lunes, 14 de noviembre de 2016

5 consejos de oro para obtener un código de barras en el mercado libre

Actualizado el 5 de noviembre de 2021 ® La Tienda de las Barras

5 consejos de oro para obtener un código de barras en el mercado libre
(Si no le tienta la idea de asociarse a AECOC y pagarles a fondo perdido y de por vida, 
a cambio de un papelito con un número)

1: QUE
Usted necesita un código de barras como este:
Un código de barras EAN-13, de 13 dígitos, con PREFIJO ESPAÑOL, 84, legal y registrado, sin posibilidad de ser duplicado, que le sirva para etiquetar su producto y llevarlo, SIN NINGÚN PROBLEMA, a Amazon, Google Shopping, El Corte Inglés, Carrefour, Wall Mart, Harrod's o cualquier tienda del mundo. Pregunte por el prefijo del código que le venden. Si es otro cualquiera distinto de 84, NO LO COMPRE.

2: QUIÉN
Llame. 

Usted debe asegurarse de que sabe quién le está vendiendo este código. ¿Es una empresa legalmente constituida? Pregunte por el NIF, si no lo exhibe en su página web. Hable con ellos. ¿No tienen teléfono en la web? Directamente, no compre ahí. ¿Tienen teléfono pero le responde alguien con acento? Olvídese. ¿Sabe que alquilar una línea de teléfono VOIP en España, en Madrid por ejemplo, con el prefijo 91, cuesta 10 dólares en Bolivia? ¿O 10 Reales en Brasil?
 

3: DONDE
Esto es solamente una imagen de internet

Asegúrese de que la empresa está REALMENTE donde indica en la página web. Cualquiera puede poner en internet que tiene la oficina en el Paseo de la Castellana para infundir confianza, pero no olvide que con el código que va a comprar, usted va a invertir en imprimir miles de etiquetas que luego tendrá que tirar a la basura. Pregunte, pregunte en El Corte Inglés qué les pasa a los que les llevan un producto etiquetado con un código de barras que empieza por cero...
 
4: CUANTO
No compre en dólares o lo lamentará

La procedencia de los códigos de barras que le venden es fundamental para determinar su precio. Los bancos norteamericanos de códigos de barras EAN-13 (que obtienen simplemente anteponiendo un cero al antiguo UPC norteamericano) poseen millones de códigos de barras EAN-13 y por lo tanto muy baratos; por unos pocos dólares podrá comprar uno y se quedará muy contento... hasta que intente llevar su producto a una tienda mediana, conectada y con software de almacén actualizado. Por el contrario, los códigos españoles son muy escasos, provienen de AECOC y por lo tanto, caros, pero jamás, jamás tendrá problema con ellos. No ahorre al comprar o tirará su dinero, mucho dinero, más tarde, cuando tenga que volver a comprar un código español y reetiquetar su producto.
 
Y 5: COMO 
Factura legal, con CIF, IVA y descripción del número EAN

El proceso de envío también es revelador de un posible fraude. Usted debe recibir una factura legal, procedente de una empresa española, con su CIF e IVA correspondientes. Los códigos deberían llegar ya generados, en varios formatos gráficos, con instrucciones y una hoja Excel de asignaciones, con el dígito de control de cada código claramente calculado. Pregunte si le van a dar factura y pida que le envíen ANTES, una factura modelo, para ver que la transacción será legal y desgravable ante Hacienda.

¿Tiene dudas? Llámenos. Nosotros SI SOMOS DE FIAR.

Teléfono: 911412465 (España) 

Global Barcodes, S.L.
C.I.F.: B86758117
Paseo del Zurrón, 25 - 28042, Madrid
Tel.: 911412465 Fax: 911410168
www.latiendadelasbarras.com