miércoles, 28 de noviembre de 2018

Códigos de barras oficiales

Actualizado el sábado, 6 de noviembre de 2021

Este, es un código de barras EAN-13 español, 
con prefijo de España (los dos primeros dígitos), 84.
Usted necesita ponerle este código a su producto, sea cual sea su producto, porque el sistema EAN es universal. Este código vale para alimentación (todo tipo de productos de alimentación, carnes, embutidos, vinos, cervezas, licores, frutas, verduras, suplementos nutricionales, etc., etc.)

Ahora bien, solo hay UNA FORMA (mejor dicho, dos, como le mostraremos más tarde) de obtener códigos españoles, que comiencen por 84 (y que, por tanto, no sean rechazados en Amazon, El Corte Inglés, Carrefour o cualquier tienda o supermercado español), y que estén certificados y garantizados por GS1 España (AECOC).

La forma es asociarse a AECOC, pagar una entrada a fondo perdido y abonar anualidades vitalicias (entregando, no me olvido, los modelos 036, 390 ó 200 de Hacienda).

No es mucho; a las empresas pequeñas les cobran unos 200€ de entrada y 200€ anuales para toda la vida, o le quitan los códigos y les meten en el ROI. A cambio, entregan una hoja de papel con los números con los cuales pueden generarse los códigos de barras.

¿Qué hacer?

La alternativa es ADQUIRIR los códigos por unidades sueltas en La Tienda de las Barras, una empresa con décadas de experiencia y que ofrece la posibilidad de utilizar códigos de barras EAN españoles, con prefijo 84, procedentes de GS1 España (AECOC), pagándolos UNA SOLA VEZ, sin tener que abonar anualidades vitalicias ni renovaciones. Para siempre.

A cambio recibirá los códigos adquiridos YA GENERADOS EN EPS/PDF/JPEG, el Certificado de Garantía que respalda los códigos, la factura de compra española (con su IVA correspondiente), la hoja de asignación de productos y un archivo con instrucciones detalladas. Además, fuera de carta, asistencia técnica ilimitada.

Los tendrá en cuatro horas y (como auténticos códigos GS1) serán aceptados en Amazon, El Corte Inglés, Carrefour o cualquier tienda o supermercado español o de todo el mundo.

Ahora bien, tenga cuidado con los códigos de barras que se venden en Internet, porque son tiendas NO OFICIALES, a menudo USA o sudamericanas (llame, llame, verá quién responde), que venden códigos USA (comienzan por 0 y no sirven) o códigos 84 de numeraciones inventadas.

Como norma general, vea que no puede usted pretender pagar 5, 10 o 20 Euros por un código de barras EAN GS1. En realidad estará pagando eso por un archivo gráfico cuya numeración no tiene ningún valor.

Y eso le puede salir muy, muy caro, como le salió a un cliente nuestro (cervecero artesano) que vino rebotado después de adquirir 5 códigos de barras en una de estas webs, serigrafiar 2000 botellas con dicho código, y luego tirarlas a la basura cuando le dijeron en Carrefour que su sistema no admitía sus botellas con un código no válido. Una broma.

Resumiendo, vaya AQUÍ, y recibirá hoy mismo los códigos que necesita, exactamente iguales a éste:
La Tienda de las Barras
Global Barcodes, S.L.
C.I.F.: B86758117
Paseo del Zurrón, 25 - 28042, Madrid
Tel.: 91 141 2465 - Fax: 91 141 0168